Este blog pretende mostrar como se pueden transformar conceptos e ideas en imágenes.
Hace más de quince años que trabajo en forma profesional como ilustrador.
Aqui se puede ver una selección de trabajos que he realizado con diferentes técnicas de representación.
Piense, alguna de estas ilustraciones puede comunicar el mensaje que usted necesita.
Un hombre de espaldas mirando una gran pantalla. Códigos de barra, lenguaje binario y señales de tránsito son los signos que se dejan ver en ese plano que ocupa casi todo el espacio. Barras y números, nuevas huellas digitales de esta civilización globalizada. Barrotes que aíslan y números que despersonalizan, ahondando aun más en las ya frágiles relaciones humanas. Este hombre contempla un paisaje abstracto y trata de descifrar el mensaje oculto. Es un decodificador. Se encuentra solo ante tal circunstancia. La sensación de soledad es reforzada por el contexto, allí no hay rastros de otra humanidad. Las conexiones que se perciben son artificiales, cables que van a algún lugar y no vienen de ninguno. Esta escena sugiere algunas reflexiones: Lo que mira el observador es una manifestación del mundo exterior o es una proyección de su interior que se siente aislado y ha perdido la capacidad y forma de comunicarse con sus semejantes? Esa capacidad que nos era tan cercana, cara a cara para poder hablar con otro. Espacios de humanidad que se están perdiendo, lugares reales que se han transformado en lugares virtuales. Comunidades enteras que se conectan permanentemente, día tras día, con nombres falsos para entablar una relación con alguien que tal vez jamás llegaran a conocer. Esto es acercarse o alejarse... ? No se puede negar la ventaja tecnológica que significa entablar una conversación con alguien distante geográficamente, el tiempo que se gana con la inmediatez de esta conexión ahorra esfuerzo y muchas veces dinero. Tampoco se puede negar el acceso a la información que este nuevo paisaje brinda. Pero la información por si sola no sirve, se debe transformar en conocimiento y el conocimiento en saber y el saber es sólo posible cuando interviene alguien más, algún otro humano físicamente presente que corrobore, testee y afirme esa información inicialmente adquirida. Nadie aprende solo.
El decodificador
ResponderEliminarUn hombre de espaldas mirando una gran pantalla. Códigos de barra, lenguaje binario y señales de tránsito son los signos que se dejan ver en ese plano que ocupa casi todo el espacio.
Barras y números, nuevas huellas digitales de esta civilización globalizada. Barrotes que aíslan y números que despersonalizan, ahondando aun más en las ya frágiles relaciones humanas.
Este hombre contempla un paisaje abstracto y trata de descifrar el mensaje oculto.
Es un decodificador.
Se encuentra solo ante tal circunstancia. La sensación de soledad es reforzada por el contexto, allí no hay rastros de otra humanidad.
Las conexiones que se perciben son artificiales, cables que van a algún lugar y no vienen de ninguno.
Esta escena sugiere algunas reflexiones:
Lo que mira el observador es una manifestación del mundo exterior o es una proyección de su interior que se siente aislado y ha perdido la capacidad y forma de comunicarse con sus semejantes?
Esa capacidad que nos era tan cercana, cara a cara para poder hablar con otro.
Espacios de humanidad que se están perdiendo, lugares reales que se han transformado en lugares virtuales.
Comunidades enteras que se conectan permanentemente, día tras día, con nombres falsos para entablar una relación con alguien que tal vez jamás llegaran a conocer.
Esto es acercarse o alejarse... ?
No se puede negar la ventaja tecnológica que significa entablar una conversación con alguien distante geográficamente, el tiempo que se gana con la inmediatez de esta conexión ahorra esfuerzo y muchas veces dinero.
Tampoco se puede negar el acceso a la información que este nuevo paisaje brinda.
Pero la información por si sola no sirve, se debe transformar en conocimiento y el conocimiento en saber y el saber es sólo posible cuando interviene alguien más, algún otro humano físicamente presente que corrobore, testee y afirme esa información inicialmente adquirida.
Nadie aprende solo.